De paseo por Aragosa

Uno de los mejores atractivos que tiene Sigüenza es el contacto directo con la naturaleza. Dar un paseo por sus alrededores nos permite disfrutar de preciosos parajes donde respirar aire fresco, relajarse, practicar ejercicio o tomar estupendas fotografías.

Una de las rutas para hacer caminando es la que une los pueblos de Pelegrina, La Cabrera y Aragosa, bordeando el Río Dulce y cuyo recorrido mide unos 12 Km. Nosotros hoy nos hemos dado un paseo por Aragosa, donde el río hace una pequeña (aunque preciosa) cascada.

La fauna también ofrece su propio espectáculo, pareciendo incluso que los animales posan para nosotros.

 

 

¿Te apetece venir a dar un paseo?

La Pasión Viviente

Como cada año, el día de Viernes Santo la localidad Hiendelaencina celebra su Pasión Viviente, declarada  Fiesta de Interés Regional. Aunque el día no ha acompañado,  los actores de la Pasión de Cristo, vecinos de este maravilloso pueblo minero,  nos han deleitado con esta representación  no importándoles la gran cantidad de agua que caía del cielo.

Como muestra os dejamos unas fotos.

 

La Casona de Lucía, en el programa El Cuentakilómetros

Ayer, día 21 de diciembre de 2012, se emitió en el Canal Castilla La Mancha el programa El Cuentakilómetros, dedicado a las fiestas navideñas. Cinco fueron los pueblos elegidos por el programa, entre ellos Sigüenza, y nuestra casa tuvo el honor de participar en la grabación.

 

Desde La Casona de Lucía os invitamos a verlo: